¡Venezuela-Mop.com le revela sus consejos para comprar y vender con total tranquilidad su máquina MOP usada!

Consejos para los vendedores de máquinas usadas

Modo de pago por cheque bancario

Rechaze sistemáticamente un pago con cheque clásico y privilegie el cheque bancario. Sin embargo, verifique la validez del cheque bancario: encuentre los datos de contacto de la agencia que lo emitió y contáctelo para asegurarse de la autenticidad del cheque. En algunos casos, tendrá que ordenar a su propio banco que realice esta verificación.

Tenga cuidado con las falsificaciones de transferencias bancarias

Evite las transferencias bancarias, en particular de tipo Western Union. En general, nunca acepte transacciones sin seguro.

Pago en efectivo

Si el pago se efectúa en efectivo, le aconsejamos verificar la autenticidad de los billetes en una agencia bancaria.

No mande documentos antes de la venta

Antes de concluir una venta, le aconsejamos dar verbalmente al comprador todas las informaciones necesarias. Los documentos de la máquina MOP nunca se deben entregar antes de la transacción.

Tenga cuidado con los pedidos de reembolso

Rechaze las propuestas de compra con un importe más caro para cubrir los costes de entrega con el abono de la diferencia vía Western Union. Se trata de una técnica de estafa.

¿Comprador sospechoso?

No se fíe de los compradores que desean comunicarse solo por correo electrónico. También tenga cuidado con los compradores que tienen prisa o que solo hablan del modo de pago sin pedir informaciones sobre la máquina MOP.